lunes, 17 de agosto de 2020

El covid-19 es ahora la tercera causa de muerte en EE.UU., pero las pruebas y el rastreo de contactos disminuyeron


(CNN) –– Un virus que ni siquiera existía hace un año ahora está cobrando la vida de más estadounidenses que la enfermedad de Alzheimer, los accidentes y la diabetes.

El nuevo coronavirus ha contagiado a más de 5,4 millones de personas en Estados Unidos y ha provocado la muerte de más de 170.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Durante las últimas tres semanas, Estados Unidos ha registrado un promedio de más de 1.000 muertes por covid-19 cada día.


«El covid-19 es ahora la tercera causa de muerte en EE.UU., por delante de accidentes, heridas, enfermedades pulmonares, diabetes, alzhéimer y muchas, muchas otras causas», señaló el Dr. Thomas Frieden, exdirector de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las enfermedades cardíacas y el cáncer son las principales causas de muerte en el país, según los CDC.

Además, la tasa de muertes por covid-19 es mucho mayor en Estados Unidos que en otros países, indicó Frieden.

«La semana pasada, los estadounidenses tuvieron ocho veces más probabilidades de morir por covid-19 que los europeos», añadió.

Menos pruebas = más personas infectadas propagando el virus

A medida que más estudiantes regresan a la escuela, los expertos en salud están preocupados por una tendencia alarmante: una disminución en las pruebas de detección combinadas con altas tasas de positividad en los resultados.

En otras palabras, el covid-19 sigue propagándose sin control, pero hay menos pruebas para encontrar y aislar casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario