TAMBIÉN ADMITIÓ QUE SERÍA ENTENDIBLE FLEXIBILIZAR UN POCO EL HORARIO DEL TOQUE DE QUEDA, AUNQUE SEA POR DOS HORAS
La primera dama de la República, Raquel Arbaje, afirmó este lunes que remover el toque de queda repentinamente podría llevar a un aumento de casos positivos de coronavirus en el país.
Esta declaración de Arbaje fue realizada a través de su cuenta de la red social Twitter, donde también admitió que sería entendible flexibilizar un poco el horario del toque de queda, aunque sea por dos horas.
“Escribo como ciudadana que padeció el COVID, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote”, tuiteó la primera dama en respuesta a una encuesta del programa radial “12 y 2”.
— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) September 14, 2020
A mediados del pasado mes de junio el presidente Luis Abinader anunció que él y su esposa habían arrojado positivo en pruebas PCR por coronavirus. Posteriormente Arbaje afirmó que experimentó leve dolor de cuerpo y fiebre como consecuencias del COVID.
Durante el sábado de la semana anterior, cientos de dominicanos se expresaron en las redes sociales bajo el hashtag #nomastoquedequeda, con el propósito de eliminar esta medida implementada por el Gobierno.
A pesar de que este movimiento no tiene un líder discernible, este hashtag se hizo la primera tendencia en Twitter ese día y regularmente va acompañada de una fotografía con fondo amarillo y letras negras con el mensaje “No Más Toque de Queda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario