Santo Domingo.- Más de RD$ 200 millones de pesos que eran manejados por el antiguo Despacho de la Primera Dama serán utilizados para la atención a la violencia contra la mujer, según informó la noche de este martes Raquel Arbaje, esposa del presidente Luis Abinader.
Arbaje manifestó en su cuenta de Twitter @raquelarbaje que con dichos recursos se ayudará a mujeres en situación de violencia a que puedan recibir asistencia económica y tengan acceso a más casas de acogida.
“Estoy conociendo este proyecto, dando continuidad a iniciativas propuestas en reunión de Alianza de Cónyugues de Jefes de Estado, con Gloria Reyes y Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, con quienes estaremos desarrollando distintas acciones en favor de la mujer dominicana”, publicó en su Twitter.
En otro tuit, Arbaje aseguró que las mujeres debe contar con herramientas que les permitan salir del círculo de violencia, por lo que se hace necesario “empoderarlas con proyectos puntuales, como la iniciativa Agricultura Familiar de Prosoli que fomenta la alimentación saludable y la producción de productos agrícolas”.
La tarde de este martes, el mandatario Luis Abinader anunció un conjunto de acciones para la atención a la violencia contra la mujer, entre las que se encuentra la instalación de 12 nuevas casas de acogida y reparación de otras tres que se encuentran en condiciones deplorables.
De igual modo, informó que todas las mujeres víctimas de violencia entrarán al sistema de protección y aseguró que las que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica serán incorporadas a los programas de políticas sociales, las que recibirán una asistencia de 10 mil pesos mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario