- Asegura que tienen nuevas y comprometedoras pruebas del caso
La directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, dijo este martes que someterán a más personas por la presunta red de corrupción que operaba desde la Procuraduría ya que tienen nuevas y comprometedoras pruebas en el caso denominado Operación Medusa.
“Esta es una investigación abierta. El Ministerio público procesará más personas con relación a este proceso”, afirmó Berenice Reynoso al expresar que la jueza Kenya Romero, para sustentar la prisión preventiva contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, se refirió a los riesgos procesales que había dicho el Ministerio Público en el sentido de los imputados tendrían posibilidad de destruir evidencias.
“Después de la presentación de la medida, han surgido nuevos y graves cargos que en los próximos días el Ministerio Público irá en la etapa procesal correspondiente agregando a la presente”, sentenció al salir de la audiencia donde fue dictado 18 meses de prisión contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Solano y Javier Alejandro Forteza Ibarra, que deberán ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
La magistrada también impuso prisión domiciliaria para Altagracia Guillén, Rafael Mercedes y Jenny Marte. En tanto que el empresario Miguel José de Moya tiene impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica de un millón de pesos a través de una
“Nosotros queremos agradecer a todas las personas que han contribuido de manera directa o indirecta con la investigación que muchas veces, nos hacen llegar información que son relevantes... Todo este equipo lo agradece profundamente y hace el formal compromiso de seguir trabajando esos temas que no dejan de ser desafiantes, que muchas veces lleva al equipo a trabajar hasta 18 horas los siete días de la semana”, expresó Yeni Berenice
No hay comentarios:
Publicar un comentario