Según la motivación del presidente Luis Abinader en la carta enviada a los diputados, el primer préstamo, de 250 millones de dólares, busca brindar liquidez presupuestaria al Gobierno en reconocimiento a las reformas políticas del sector eléctrico.

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes, en una única lectura, dos contratos de préstamos que totalizan los 600 millones de dólares y que serán utilizados en el reconocimiento a las medidas cumplidas en la matriz del programa para la sostenibilidad del sector eléctrico y en un programa de operaciones de políticas de desarrollo.

Según la motivación del presidente Luis Abinader en la carta enviada a los diputados, el primer préstamo, de 250 millones de dólares, busca brindar liquidez presupuestaria al Gobierno en reconocimiento a las reformas políticas del sector eléctrico.

Mientras que el segundo préstamo, de 350 millones de dólares busca brindar liquidez al Gobierno en reconomiento a las reformas implementadas para promover el crecimiento económico equilibrado, reducción de la pobreza, desarrollo sostenible y combate al cambio climático.