En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Papa Francisco publicó un mensaje a través de su perfil oficial de Twitter, en el que defiende este derecho que muchas veces se ve amenazado.
En su tuit, el Santo Padre señala que la libertad de prensa “es un indicador importante del estado de la salud de un país”.
“De hecho, las dictaduras se apresuran a restringirla o suprimirla”, puntualiza el Pontífice.
Por ello, subraya que “necesitamos periodistas libres que nos ayuden a no olvidar muchas situaciones de sufrimiento”.
Cabe recordar que en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2023, el Papa Francisco afirmó que “no debemos tener miedo a proclamar la verdad, aunque a veces sea incómoda, sino a hacerlo sin caridad, sin corazón”.
“Por eso, para poder comunicar ‘en la verdad y en el amor’ es necesario purificar el corazón”, destacó.
Para el Santo Padre, “sólo escuchando y hablando con un corazón puro podemos ver más allá de las apariencias y superar los ruidos confusos que, también en el campo de la información, no nos ayudan a discernir en la complejidad del mundo en que vivimos”.
La #LibertadDePrensa es un indicador importante del estado de salud de un país. De hecho, las dictaduras se apresuran a restringirla o suprimirla. Necesitamos periodistas libres que nos ayuden a no olvidar muchas situaciones de sufrimiento. #WPFD2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario