Por el Licdo Brian Adalberto Fernández Báez M, A
MAO, VALVERDE – 30 de junio de 2025. La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, a través de su Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y su División de Homicidios, informó que fue resuelto un conflicto social que culminó con la muerte de un ciudadano, ocurrido la noche del domingo 29 de junio en el municipio de Mao.
Según el reporte oficial, alrededor de las 7:00 de la noche, el operador de la central de radio L-21 notificó la presencia de una persona fallecida en el Hospital Luis L. Bogaert. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron la información en presencia del magistrado Domingo A. Tejada, la doctora Jaquelin Salcedo y el cabo Fernández Campos de la Policía Científica.
El fallecido fue identificado como Librado Antonio Rosa, dominicano de 63 años, residente en la calle Restauración #31 del municipio de Mao. De acuerdo con el diagnóstico médico, el occiso murió a causa de heridas múltiples de arma blanca y hemorragia externa.
Las investigaciones preliminares señalan como presunto agresor a José Modesto Cruz, también dominicano de 63 años, residente en el sector Carlos Daniel, calle 16 de Agosto, de esta ciudad. Según versiones recogidas en el lugar de los hechos, el conflicto se originó por una deuda económica entre ambos.
La señora Juana Natividad Jáquez Rodríguez, cuñada del occiso, explicó a los agentes que el hecho ocurrió en la calle Primera, sector San Antonio, frente al colmado José Aníbal. Allí, sin mediar palabras, el agresor habría propinado al occiso al menos dos estocadas con un arma blanca tipo cuchillo de aproximadamente 15 pulgadas.
La Policía Nacional actuó con rapidez, logrando ubicar y arrestar al presunto homicida, quien fue puesto de inmediato bajo custodia, junto con el arma homicida.
Tanto el detenido como las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.
Finalmente la Dirección Regional Noroeste reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, la investigación efectiva y el cumplimiento de la ley, llamando a la población a resolver los conflictos por la vía del diálogo y a denunciar cualquier situación que represente amenaza a la convivencia pacífica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario