La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Dajabón expresa su profunda preocupación y rechazo ante el hecho ocurrido recientemente, en el cual agentes de la Dirección General de Migración penetraron al recinto parroquial sin orden judicial y sin notificación alguna al párroco, procediendo a sacar a un vendedor que se encontraba en el lugar.
Recordamos que, según la Constitución de la República Dominicana, ningún agente del orden puede ingresar a una propiedad privada sin una orden judicial y sin la debida autorización o conocimiento de sus responsables. Este tipo de acciones vulnera derechos fundamentales y atenta contra el respeto a la dignidad humana que todo ciudadano merece.
Como comunidad de fe, repudiamos todo acto de violencia o atropello que ponga en riesgo la paz social y el Estado de derecho. La Iglesia, fiel al Evangelio, defiende siempre la verdad, la justicia y el respeto a la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios.
Invitamos a las autoridades a actuar con prudencia, humanidad y respeto a la ley, y a nuestros fieles a orar para que en nuestra nación prevalezcan la justicia, la paz y la fraternidad.
P. Robert Guzmán, SJ
Parroco
No hay comentarios:
Publicar un comentario