El Gobierno anunció la tarde de este lunes el saldo de todas las viviendas que eran pagadas al suprimido Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), a través de lo que será Bono Saldo Mi Hogar, que beneficiará a ocho mil familias que habitan en 71 proyectos diferentes en todo el país.
La inversión estimada será de más de RD$2,000 millones y fue anunciada por el presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, durante un acto realizado en el sector de Invivienda, Santo Domingo Este.
El jefe de Estado manifestó que, una vez los beneficiarios completen el proceso, podrán obtener sus títulos de propiedad a través de las instituciones correspondientes.
También en dicho sector, uno de los más viejos proyectos habitacionales del Gobierno, se anunció una inversión de RD$300 millones para la adecuación de 400 edificios, así como la reparación de calles y el parque central de la localidad.
¿Por qué se anunció en Invivienda?
Invivienda fue levantado en el gobierno de Salvador Jorge Blanco (1982-1986), en cual Pedro Bonilla, padre del ministro de la Vivienda era director del INVI, y José Rafael Abinader, padre del Presidente, era secretario de Finanzas (Hacienda en la actualidad).
Abinader recordó que el padre de él y el de Carlos Bonilla se reunían para buscar los fondos para terminar el proyecto; sin embargo, llegó una crisis y se detuvo la construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario