Santo Domingo, RD.- La oposición política logró frenar en la Cámara Baja la aprobación de más de 363 mil millones de pesos en bonos soberanos, destinados a financiar el presupuesto del próximo año.
Luego de tres intentos de votación, al oficialismo le fue imposible alcanzar los votos necesarios para pasar el informe favorable de la comisión.
Sobre la mesa quedó el proyecto que el oficialismo pretendía aprobar para autorizar al gobierno la colocación de estos bonos soberanos.
La bancada peledeista y la Fuerza del Pueblo de forma monolítica se abstuvieran de votar por la pieza, impidiendo así que ésta fuera aprobada.
El argumento de la mayoría de los legisladores de oposición para rechazar la pieza era la preocupación el alto nivel de endeudamiento.
Sin embargo, los perremeistas defendieron la pieza y recordaron que parte de esto recursos van para el pago de servicio de la deuda.
Según el informe que aprobó la comisión que estudió el proyecto, la iniciativa del Poder Ejecutivo busca que se pueda disponer que dichas emisiones y colocaciones en los mercados internacionales así como en el mercado doméstico de capitales.
Se recuerda que en días pasados el presidente Luis Abinader promulgó la Ley 366-22, que aprueba el Presupuesto General del Estado para el ejercicio presupuestario del año 2023.
El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2023. La que se remitió por la Cámara de Diputados y proveniente del Poder Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario