El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, se sumó este martes a la ola de expertos que han salido a refutar al presidente Luis Abinader (@luisabinader) que en su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, presentó múltiples datos que, según dijo, resultaron evidentemente contradictorios, de acuerdo con las informaciones suministradas por fuentes del propio gobierno.
Alburquerque dijo que le pareció bastante inadecuado el discurso de rendición de cuentas de Abinader, porque no estaba sustentado en la realidad.
Destacó el hecho de que el mandatario, al tratar de comparar los precios que hay en estos momentos con relación al 2011, señalando que el salario actual no permite tener un poder adquisitivo mayor que en el 2011.
En ese sentido explicó que “en el 2011 la canasta familiar del primer quintil, que es el quintil del sector de la población más pobre, era once mil doscientos sesenta y cinco pesos (RD$11, 265.00) y el promedio del salario mínimo era nueve mil novecientos cinco pesos mensuales (RD$9,905.00), o sea, que alcanzaba el 88% de la canasta familiar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario