Más empresas se sumarán a las semana reducida.
Santo Domingo.- Más de 500 empleados del sector público y privado trabajarán a partir de hoy sólo 36 horas a la semana, ya que entran al plan piloto de la Semana Laboral Reducida en la que participarán más de cinco empresas de manera voluntaria.
Este plan busca mejorar su calidad de vida y formación de los empleados, ha explicado el Ministerio de Trabajo. Al anunciar el plan, dicha entidad detalló que Senasa, Inca, Siuben, Claro y EIG Haina eran las empresas que aplicaron el plan piloto de manera voluntaria, sin embargo, una fuente oficial informó a este medio que otras empresas se sumarán.
En el caso del Seguro Nacional de Salud dijo a EL DÍA que en este plan estarán participando aproximadamente 550 colaboradores de las áreas administrativas en el Distrito Nacional. Esto abarcará sede central y 2 edificios más ubicados en esta demarcación.
El director de SeNasa, Santiago Hazim, explicó que se han realizado una serie de reuniones con el staff gerencial que estaría participando y posteriormente el despliegue a los colaboradores que estarán participando.
“Además del acompañamiento que estamos recibiendo por parte del Ministerio de Trabajo para el levantamiento de información que pudiera determinar un cambio que podría transformar el panorama laboral”, dijo.
Falta preparación
— Proceso
Pese a que hoy inicia el proceso varias empresas aún no están listas en la definición de quienes y cuáles áreas estarán trabajando por 36 horas a la semana, cuando la ley es de 44 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario