Por el Licdo. Brian Adalberto Fernández Báez, M.A.
Mao, Valverde. 14 de mayo de 2025. – El paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) Filial valverde fue acatado en su totalidad durante su primer día en los tres hospitales públicos de la provincia Valverde, según informaron el presidente de la filial local del gremio, Dr. Juan C. Santos, y demás integrantes de la directiva provincial.
La jornada de lucha médica se desarrolló sin contratiempos en el Hospital Regional Ing. Luis L. Bogaert de Mao, el Hospital Municipal de Esperanza y el Hospital Municipal de Laguna Salada y el hospital materno- infantil José f Peña Gómez, donde los galenos suspendieron los servicios generales, manteniendo únicamente la atención en las áreas de emergencias y cuidados críticos, conforme al protocolo establecido por el CMD.
El paro fue acatado de forma contundente.
Los médicos de la provincia han demostrado unidad, compromiso y responsabilidad al exigir mejoras en las condiciones laborales y hospitalarias”, expresó el Dr. Santos,
presidente del CMD en
Valverde.
Acompañaron al Dr. Santos en el pronunciamiento el Dr. Juan E. Minier, secretario regional norte del CMD; el Dr. Franklin Rodríguez, vicepresidente de la filial, y el Dr. Molina, representante hospitalario.
Entre las principales demandas del gremio figuran: la reposición de los médicos cancelados en el país, aumento salarial a los médicos pensionados y la seguridad hospitalaria.
Además exigir la sustitución de plazas médicas,la terminación de la emergencia del hospital materno- infantil José f Peña Gómez, terminación de la unidad de hemodiálisis y pie diabético y avanzar los trabajos de la unidad de trauma regional.
Los dirigentes médicos advirtieron que, de no recibir una respuesta satisfactoria en los próximos días, intensificarán las acciones a nivel nacional, aunque reiteraron su disposición al diálogo con las autoridades.
Finalmente, anunciaron que el paro continuará mañana jueves 15 y culminará el viernes a las 6:00 a.m., manteniéndose en todo momento su compromiso con la atención de emergencias y pacientes críticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario