El gremio tiene agendado también paralizaciones de labores escalonadas tanto el sector público como privado a nivel nacional, siempre atendiendo las emergencias y los pacientes críticos; una gran marcha hacia el Palacio Nacional, y seguir el proceso de desafiliación y suspensión de servicios a las ARS.
Los detalles fueron ofrecidos ayer por el presidente del CMD, Senén Caba, quien advirtió que el gremio y 56 sociedades médicas especializadas continúan su plan de lucha, al señalar que a meses de haber dado a conocer sus demandas, no han recibido ninguna respuesta.
Dijo que tampoco han recibido propuestas que puedan dar inicio a un diálogo transparente, capaz de desarrollar un escenario más auspicioso para la nación y la membresía del CMD.
Por eso, desde ya, anunciamos que a partir de la primera semana del mes de enero del 2023, iniciaremos con la suspensión de servicios a la Administradora de Riesgos con mayor cantidad de afiliados del sector privado”, dijo.
Como segundo punto, informó que ayer se instruyó a los abogados del CMD para que instrumenten un recurso Constitucional de Amparo contra las ARS en los tribunales correspondientes, por violación por parte de estos negocios de la Ley 87-01, en el artículo 173, párrafo III, donde les prohíbe otorgar códigos a los prestadores asumiendo competencia que esos apartados no les otorgan ni a ellos ni al Servicio Nacional de Salud u órganos similares.
Señaló que dada la exitosa y masiva participación de la población y el sector salud en la marcha del pasado 30 de noviembre, se está planteando la realización de otra manifestación que supere esa última, pero esta vez dirigida al Palacio Nacional, a los fines de que el Gobierno ce
No hay comentarios:
Publicar un comentario