Por Brian Adalberto Fernández Báez M,A
Villa Vásquez,
Montecristi, R.D.-14 de octubre de 2025. La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, a través del Departamento Operativo I de Villa Vásquez, en coordinación con la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) y con el apoyo de la unidad de Montecristi, logró resolver en menos de 24 horas el caso del rapto de la joven Katerin Altagracia Rodríguez Gómez, de 26 años de edad, residente en la comunidad Las Matas de Santa Cruz.
Según el informe policial, siendo aproximadamente las 10:15 de la mañana de este martes 14 de octubre, y tras una persecución activa, los agentes lograron localizar y rescatar a la víctima, quien había sido abandonada por sus raptores en el sector La Recta de Sanita, provincia Montecristi.
Los presuntos responsables fueron identificados como Cornelio Sarita Hernández, de 40 años, expareja sentimental de la víctima, y Joan Arturo Díaz Sánchez, de 30 años, ambos residentes en Las Matas de Santa Cruz. Los individuos fueron apresados momentos después a bordo de una motocicleta marca Suzuki AX-100, color negro, placa K2093593, chasis LC6PAGA19M0011639, a nombre de Félix José Gómez Contrera. Durante el arresto, se les ocupó un teléfono celular marca Redmi.
La investigación reveló que la víctima fue mantenida en cautiverio por unas 16 horas, tiempo durante el cual fue agredida físicamente. El diagnóstico médico emitido por el Hospital Público de Montecristi indica que presenta trauma contuso en la cara, hematoma en hemicara derecha, laceraciones en el labio y rostro, así como heridas cortantes en la mano y el muslo izquierdo.
Asimismo, las autoridades informaron que Cornelio Sarita Hernández había sido condenado recientemente a cinco años de prisión mediante la sentencia No. 239-02-2025-SSEN-06063, y que había sido puesto en libertad el día anterior al hecho.
Los detenidos y las evidencias ocupadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Finalmente, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, la respuesta rápida ante los hechos delictivos y el cumplimiento de su misión de proteger la vida y la integridad de los ciudadanos en toda la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario